Shadow casting lamp

Shadow casting lamp

Normally a lamp is design to cast light, but I found a lamp that casts shadows. I know, it is lame excuse to bring to you a very simple picture of a lamp, its shadow over a great yellow wall. I figured you need something light and yellow for Sunday. Remember, take it easy and slow tomorrow.

Side note: By the way, I believe I have not told you that the tags below are another way of browsing this site. I used to link-off to technorati through the tags, but then I learned that I could tag the post to other photos on this site and provide the Antigua Guatemala Daily Photo visitors with another way of browsing this site. I have not tagged all the photos yet, but everything in August and part of July is already tagged. Try it, just click on the word lamp below.

Have a happy browsing experience!

© 2006 – 2013, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • sympathique clichés…
    j’apprécie énormement…

  • THAT is a really great one, color-wise and composition too. Love this one!

  • Cholero

    Muy bonitas fotos, pero porque putas escribís en inglés?, hasta donde yo sé tu apellido es Girón y el sitio es sobre Guatemala, y si lo haces por los gringos que lo visitan, pues que aprendan español, para que vienen aca entonces!. Te debería de dar el comentario en japonés para que mires que se siente.

  • Estimado Cholero:

    Gracias por visitar el sitio de Antigua Guatemala Daily Photo. Responderé a tu pregunta del porqué escribo en inglés ya que considero que es una buena pregunta. Hago a un lado el sarcasmo del comentario.

    Primero, por que este es mi sitio y puedo hacer con él como yo plazca. Digo esto para aclarar que este sitio lo hago principalmente para mí. Es un registro de lo que voy aprendiendo de la vida en La Antigua Guatemala y si otras personas se benefician de alguna manera, excelente.

    Segundo, yo hablo y escribo inglés, pero tenía tanto tiempo que no lo escribía y necesitaba un vehículo para poder recobrar la fluidez para poder expresarme mejor en la lengua de Shakespeare.

    Tercero, este sitio es uno de una familia grande de más de 120 ciudades alrededor del mundo que publican una fotografía diaria y otras 50 ciudades que publican fotografías de una forma regular. Ver el enlace (1) abajo para tener acceso al listado de todas las ciudades.

    Cuarto, Paris Daily Photo (Foto diaria de París, ver enlace 2) es el sitio original que empezó el concepto de una fotografía por día de París y desde allí se manda una invitación a hacer lo mismo para la ciudad donde uno reside. Obviamente, para que todos los que participan alrededor del mundo puedan conocer e intercambiar ideas y conocer dichas ciudades desde el ojo de una persona que vive allí, es necesario utilizar un idioma en común. El idioma inglés es hablado o por lo menos escrito por prácticamente todos los son miembros de dicha familia de ciudades; el inglés no es solamente el idioma de los ‘gringos’. Cuando yo empece este sitio el primero de mayo de 2006, no había ninguna ciudad en Latinoamérica, excepto por Buenos Aires. Cuando publique “¿Dónde está La Antigua Guatemala?” (ver enlace 3) puse a Guatemala en el mapamundi (4) generado por Denton de Greenville y era el único punto que aparecía abajo del Río Bravo hasta llegar a Buenos Aires. También hay una guía muy extensa de como publicar una fotografía diaria de tu ciudad escrita por Ham de Londres (5); yo me base al principio en sus instrucciones.

    Quinto, si te das cuenta, las otras ciudades (1) están desperdigadas en todos los continentes y abarcan países con muchos idiomas diferentes, pero todos usan el inglés para poder crear una comunidad donde todos se entienden. La idea es crecer, fomentar tolerancia y conocimiento acerca de las diferentes formas de ser humano en las diferentes ciudades del mundo. No publico en inglés para ser críptico o para alejar a las personas de habla española. Es más, muchos de los visitantes de este sitio vienen de España y posiblemente estén buscando información para su viaje vacacional; ellos simplemente traducen el sitio usando traductor de Google (6). No hay que complicarse tanto.

    Sexto, basado en todo esto que te he expuesto hasta ahora, yo pensé que podría compartir con otras personas del mundo lo que voy aprendiendo de la vida cotidiana en La Antigua Guatemala. Claro, ahora muchas de las casi 400 visitas diarias que recibe este sitio no provienen de la familia de Daily Photo Cities, sino que son personas que están buscando información sobre Guatemala y su gente. Otro tanto más de visitas son referidos por amigos a través del correo electrónico. Tal vez debería escribir las notas en ambos idiomas, pero el problema es que tengo mi tiempo es muy limitado. A veces, a penas puedo publicar la foto con un par de líneas. Publicar del diario es bastante demandante.

    Séptimo, me hubieras dejado tu “comentario en japonés”. Si te das cuenta Terra Vecchia dejó su comentario en francés. Entonces, yo tendría que ver como lo traduzco. De todos modos agradezco tus comentarios y opiniones y espero que regreses seguido. Recuerda, en este sitio se publica una fotografía todos los días; a veces con pie de fotos también, pero en inglés hasta que encuentre el tiempo para hacerlo en ambos idiomas.

    (1) Otras ciudades con una fotografía por día
    http://antiguadailyphoto.com/daily-photo-cities/

    (2) El sitio original: Paris Daily Photo
    http://parisdailyphoto.blogspot.com/

    (3) ¿Dónde está La Antigua Guatemala?
    http://antiguadailyphoto.com/2006/05/01/where-in-the-world-is-antigua-guatemala/

    (4) Mapa de las diferentes ciudades del mundo que publican una foto diaria
    http://www.dailyphotomap.com/

    (5) Instrucciones de Ham para publicar una foto de tu ciudad diariamente
    http://howtophotoblog.blogspot.com/

    (6) Herramientas de idiomas de Google
    http://www.google.com/language_tools?hl=es

  • Very dramatic. Very nice!

  • Lovely photo. Thank you for showing this wonderful picture.

  • Terra Vecchia: I am glad you found the photo pleasing. It is indeed a cliché.

    Lisi: I take your compliments very highly. Thanks for coming back. I thought you had forgotten about me.

    Kate: I am glad you found this photo dramatic. I just thought it was interesting to see a lamp casting a shadow.

    Annie: It is my pleasure to show this kind of photos to you. I thank you for coming back often.

  • Hi Rudy! Beautiful photo! Very dramatic!

  • Hi Rudi. I got intrigued with what you were saying in Spanish (I partly speak spanish too) that I translated everything to english so I can understand better. I think you hadled very profesionally the comment of Cholero. In this day of globalization, we have to strike a balance between being true to our culture and making an effort to connect to the world. You are doing it perfectly with this blog. Hats off to you. 🙂

  • nap

    Gracias Rudy, por poner ese esfuerzo por dar a conocer algo tan bello de nuestro país y no hagas caso de personas que solo sirven para criticar negativamente. Así que sigue adelante que estoy seguro que muchas personas como yo nos alegramos de poder venir a ver diariamente una foto de la bella ciudad de Antigua

  • Anne: I thank you for kind words. I do agree with you, we have to strike balance between being true to the our culture and making it available to other people of the world.

    Nap: Muchas gracias por tus palabras de apoyo. La verdad creo que respondí a una pregunta muy válida y espero haberlo hecho sin lastimar sentimientos.

  • Excelente foto Rudy, la baje para tenerla de fondo de pantalla. No es mala idea publicar algunas como Wallpaper.
    Gracias!

    Pd. que cholero el cholero.

  • lu!

    te diré:
    fabulosa, linda…
    una de las mejores fotos que he visto, miento… esta es la mejor.

    la verdad ni parece foto, es como una pintura planeada, excelente!

    saluditos!

  • Parece como que la lámpara y el sol estuvieran posando

  • mmmmm, me gustas mucho.

    Aie, i’ve forgotten my spanish. Sigh : at 17 i was almost fluent. So it’s a pleasure to read spanish comments. The one i like the most is the one where you explain why we all post in English 🙂

  • lol y yo que estaba sufriendo escribiendote en ingles. Vivo en Chicago ahorita estudiando college y por lo que haz visto en mis comentarios mi ingles es una basura… para serte sincero, ni me habia percatado de el boton de “acerca del autor”, y vos mas que yo sabras, que en Estados Unidos hay miles y miles de latinos que no hablan espanol por ser “second generation” por eso al ver tu apellido, me imagine que tu espanol no era fluido o como otros mi amigos, te expresas mejor en el ingles. Me gusta tu sitio y tenes razon acerca del ingles, que es hablado practicamente en todo el mundo y aunque seria fabuloso que tuvieras mitad ingles y mitad espanol, se necesita mucho tiempo para hacerlo (tengo 2 sitios y es demandante sumado a mi trabajo y estudios). Te escribo esto para que no sintas que todos los chapines te van a decir que sos un igualado porque no hablas espanol (como normalmente se dice en guate, y por el comentario de cholero que cabal hace nombrar su pseudonimo) sino que me agrada tu sitio, es muy bonito (soy masoquista, necesito mi pais, amo a mi patria) y aparte sos muy abierto con los comentarios de los demas. Te deseo lo mejor..y es muy agradable que hayan personas que admiren a Guatemala como yo lo hago y que representan y muestran a Guatemala a el mundo. Saludos.

    Y al cholero este.. te apuesto que no sabe hablar japones.. asi que no le hagas caso.. Yorokonde!!! lol

  • La foto es buenísima, Rudy. Y total apoyo con el del inglés!!!

  • Luis: Muchas gracias por la visita y por el apoyo.

  • Pingback: Antigua Guatemala Daily Photo » 2007 » January » 29()

  • Nineth Santa Maria

    Hola Rudy!! Que lindo que hayan personas como tu para hacer este trabajo…de exponer lo linda que es la ciudad de Antigua. Es una joya, orgullo de todos los Guatemaltecos que en realidad es disfrutada por muchos extrangeros quienes la llaman ahora su casa.

    Gracias por tu esfuerzo y gran dedicacion.

    Nineth
    New York

  • Shirley

    Hola, gracias por esta información tan enriquecedora, yo estaré viajando a finales de febrero a antigua y quisiera ver la posibilidad de contactarme con personas de apellido Girón, esto es porque mi abuelita era de allí, a los 7 años viajó a Costa Rica en barco, y desde entonces no se supo más sobre su descendencia, si pudieras ayudarme te lo agradecería bastante. También me gustaría algunas recomendaciones de alojamiento. Muchas gracias!

  • Pingback: Antigüeño Shadows | La Antigua Guatemala Daily Photo()

  • Pingback: República Paraíso: Exposición de FlickrGuatemala en Museo Miraflores | Apuntes efímeros()

  • Pingback: Antigua Abstracta | AntiguaDailyPhoto.Com()