The Mayan Arch in Contemporary Guatemalan Architecture

The Mayan Arch in Contemporary Guatemalan Architecture by Rudy Girón

The Mayan arch is not often found in contemporary Guatemalan architecture, so it’s refreshing to find it at a friend’s home. In colonial times they also used the Mayan arch in La Antigua Guatemala. Two places where one can find the Mayan arch are in the ruins behind the Cathedral and in the hallway area in the La Merced Church monastery, right before you take the staircase to the second floor.

What other places in La Antigua Guatemala have you seen the Mayan arch?

El arco maya no es muy común en la architectura guatemalteca contemporánea, por eso es refrescante cuando la encuentro en la casa de un amigo. En tiempos de la colonia también utilizaron el arco maya en La Antigua Guatemala. Dos lugares dónde uno puede encontrar muestras o vestigios del arco maya son dentro del complejo de ruinas en la parte trasera de la Catedral y en el monasterio de la iglesia de La Merced, justo antes de tomar las gradas que lo llevan al segundo nivel.

¿Dónde más han encontrado ustedes el arco maya en La Antigua Guatemala?

© 2011 – 2013, Rudy Girón. All rights reserved.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Pascu

     para dar el crédito al arquitecto de esa casa: Enrique Schoendstedt que se inspiró en este detalle constructivo maya para diseñar y construir una casa contemporánea y perfectamente enclavada en la naturaleza.

    • @Pascu, gracias por la información adicional sobre el arquitecto y la casa.